Diseño de Experiencia de Usuario (UX)

Día

19/09/2017

Hora

6:00pm-9:00pm

Costo

$500

BrainStation CR - Diseño de Experiencia de Usuario (UX)

Instructor

Álvaro Alfaro

Tiene amplia experiencia en diseño digital y estrategias de comunicación. Máster en Integración de Medios Digitales de la Universidad de Nueva York, ha trabajado con marcas como Johnnie Walker, Land Rover, Intel, NYU, Spark451, Wunderman, PayPal y Citibank. Comparte sus conocimientos como profesor del curso de UX Design de BrainStation CR.

 

alvaro

BrainStation CR - Diseño de Experiencia de Usuario (UX)

Descripción

El diseño de experiencia de usuario es un campo en crecimiento dedicado a la elaboración de las experiencias digitales atractivas para  múltiples dispositivos. Este curso introduce a los estudiantes a las herramientas y los métodos de diseño de experiencia de usuario, haciendo hincapié tanto en los elementos teóricos como los prácticos.

Los estudiantes aplicarán sus conocimientos mediante la creación de dibujos, mapas e historias, al igual que el uso de software para crear wireframes y prototipos.

Inicio de lecciones: por definir

 

BrainStation CR - Diseño de Experiencia de Usuario (UX)

Este curso es para usted si...

Aquellos que tienen la responsabilidad de concretar las ideas, la estrategia y las características en un diseño específico, desarrollarlo e implementarlo.
Adicionalmente, el curso puede ser atractivo y provechoso para personas que trabajan en otras áreas y que toman decisiones que terminan incidiendo en la experiencia del usuario.

 

 

Semana 1
  • ¿Qué es experiencia de usuario?
  • Design Thinking
  • Empatía
  • Estableciendo objetivos de un proyecto
Semana 2
  • Investigación de mercado y diseño
  • User Personas
  • Boceteando
Semana 3
  • Arquitectura de información
  • Flujos de usuario / Flujos de tareas
Semana 4
  • Diseño interactivo
  • Diseño de interfase
  • Tipografía & diseño visual
Semana 5
  • Wireframing
  • UI de alto nivel
  • Controles UI
  • Elementos UI
  • Mapeo
  • Accesibilidad
Semana 6
  • Usabilidad
  • Pruebas de usuario
  • Evaluación heurística
Semana 7
  • Convergencia
  • Ecosistemas de dispositivos
  • Consideraciones de la plataforma
  • Wireframing
  • Balsamiq
  • Fidelidad baja-alta
Semana 8
  • Mapas de experiencia
Semana 9
  • Equipo UX
  • Una carrera en UX
Semana 10
  • Presentación del proyecto final