Diseño de Interfaces de Usuario (UI)

Día

19/09/2017

Hora

6:30pm-9:30pm

Costo

$270

BrainStation CR - Diseño de Interfaces de Usuario (UI)

Instructor

Eduardo Chang

Diseñador de interfaces, gráfico, editorial y director de arte. Se desempeña profesionalmente en el área desde el 2002 y ha trabajado como freelancer y en agencias digitales regionales e internacionales en diferentes áreas del diseño digital y publicitario.
Se considera a sí mismo un entusiasta visual y es un ávido investigador del diseño.

Colabora constantemente en conferencias y eventos divulgativos de diseño y artes visuales.

eduardo

BrainStation CR - Diseño de Interfaces de Usuario (UI)

Descripción

Se revisará la función del diseñador de UI en la creación de un producto digital y cómo mejorar la comunicación con el equipo.

Se desarrollarán prototipos que permitirán visualizar y probar el producto final desde las fases iniciales del diseño hasta su entrega final.

El curso incluye prácticas desde la primera sesión y cada alumno recibirá bibliografía seleccionada para acompañar cada etapa del proceso. Inicio de lecciones: martes 19 de setiembre.

 

BrainStation CR - Diseño de Interfaces de Usuario (UI)

Requerimientos

  • Computadora portátil macOS
  • Sketch App (última versión o superior a v.43)
  • Cuenta en Invision (puede ser la cuenta gratuita)
  • Cuenta en Zeplin
  • Cuenta de prueba de flinto (que se activará hasta la última sesión de trabajo)

Amor por los productos digitales y las interfaces de usuario

 

¿Quiénes podrán sacar provecho de este curso?

  • Diseñadores gráficos que quieran saltar al mundo de diseño de productos digitales e interfaces de usuario.
  • Diseñadores de experiencia de usuario que quieran perfeccionar sus habilidades en diseño de interfaces, interacción y prototipado con Sketch e inVision.
  • Desarrolladores Web/mobile que quieran aprender o perfeccionar el uso de Sketch e inVision para optimizar sus procesos de desarrollo.
  • Diseñadores que utilizan Photoshop/Illustrator como su herramienta principal de diseño.
  • Emprendedores que deseen construir un prototipo de su producto fácil y rápido.
Semana I
  • Introducción al UI design
  • Framework conceptual: Atomic Design
  • Herramientas técnicas
  • Sketch App: Introducción
  • Definición de proyecto
Semana II
  • Revisión de proyecto
  • Grids & Layouts
  • Componentes atómicos
  • Greyboxing
  • Ideación e iteración
Semana III
  • Revisión de proyecto
  • Sistema tipográfico
  • Símbolos
  • Diseño atómico: moléculas y organismos
  • Guía de estilo
Semana IV
  • Status del proyecto
  • Diseño atómico: Plantillas
  • Revisión de diseño y prototipado en Invision
  • Interacciones con Invision
  • Presentando el diseño
Semana V
  • Status del proyecto
  • Presentación y retroalimentación
  • Empaquetado del archivo
  • Preparación y exportación de assets
  • Zeplin: assets y redlines
Semana VI
  • Adaptación y adecuación de diseño mobile a desktop
  • Prototipado de animación con Flinto
  • Bibliografía y próximos pasos